Narración 2: – Ejercicio de continuidad –

Como preámbulo al tercer núcleo temático Lenguaje cinematográfico y su relación con la narrativa del cine, planteamos un ejercicio corto de continuidad por movimiento, con la idea de que cada uno pueda hacer un posterior montaje en la que el corte se realice manteniendo el corte en el movimiento capturado. Para comprender mejor el ejercicio veamos los pasos:

  • 1. Ver el video de referencia

http://youtu.be/6dKEdr8tLQ0?list=LLVmvqgSSJzC9tVcAHQus5Bw

Captura de pantalla 2014-09-03 a la(s) 5.54.27

  • 2. Preparar para la grabación: 1 objeto para la toma, 1 personaje (puede ser otro compañero), escoger un escenario dentro de la Facultad de artes, pensar el plano que se va a grabar.
  • 3. Grabación miércoles 3 de septiembre: punto de encuentro en el patio principal de la Facultad de Artes, a las 4 p.m.
  • 4. Cada estudiante debe copiar los videos de todos sus compañeros en una memoria USB o similar, para su posterior edición.
  • 5. Editar, manteniendo continuidad en el movimiento, sincronizar con el ritmo de una canción. Los estudiantes que están en gráfica digital 3, pueden editar el material en esa clase.
  • 6. Presentar en la clase del martes 16. El martes 9 de septiembre no habrá clase, motivo por el cual la grabación del 3 de septiembre se utilizará como recuperación de clase.
     

la referencia del ejercicio fue tomada del blog CosasDeClase, de Maite Roncero Villa en el link http://trabajosgrafica.blogspot.com/2014/02/edicion-por-corte-en-mitad-del.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s