Dibuje-zen 2

Para la segunda clase de ilustración intentamos tener un nuevo punto de vista, un cambio de perspectiva que nos permitiera seguir aprendiendo a ver de manera diferente lo que vemos todos los días. Dibuje-zen propone una serie de ejercicio que desde el dibujo permitan cambiar la forma de ver y representar el mundo, pensar con el hemisferio derecho, sorprenderse con lo que cada uno puede hacer y aprender de la tarea absorta de trazar en una hoja de papel, sin ninguna pretensión, solo seguir practicando.

Para empezar comenzamos por comentar sobre el proceso creativo habitual en estos días, concentrarse en el problema, lluvia de ideas, y al final internet. Toneladas de devian art, tumblr, flickr, behance, y bla bla; hasta que los ojos no dan mas, mejor miren este video:

Es divertido pensar la manera en que muchos creativos primero se visten con colores vivos, T-shits vistosas y luego tratan de ser inspirados en la web. Entonces volvemos al pasado y nos encontramos con tipos serios como Walt Disney, dirigiendo un imperio de tipos talentosos con corbatas y sacos, que más parecen abogados que artistas (como dijo algunos de los estudiantes en la clase). Vimos un fragmento del viejo TV show Disneyland, An Adventure in Art, el cual incrustamos a continuación:

Una vez terminado el video les propuse salir del salón y buscar nuestro propio árbol, dibujar con nuestras propias capacidades; así que empacamos las cosas y salimos para el Morro.

el morro

el morro, pirámide conquistada: Imagen tomada del blog de Anan María Chaparro, Conoce a Popayán.

El resultado fue una tarde espectacular, con buen clima y buena vista. Encontramos un excelente punto de vista y un perrito hambriento al que llamamos Serendipity (se robó mi pastel). Quedamos pendientes de subir los dibujos a este post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s