Imagen–texto, un dúo dinámico

En la clase pasada estuvimos visitando la Biblioteca Infantil del Banco de la República de Popayán, y tras divertirnos con la colección de cuentos y la compañía de los niños lectores, definimos un ejercicio práctico para realizar en el tiempo de trabajo autónomo. Las pautas para el ejercicio son las siguientes:

  1. Escoger un libro infantil de su predilección.
  2. Hacer una reseña del libro según los siguientes criterios: a) Las tipologías de la relación imagen-texto (ver LINK de las 5 relaciones dialógicas de la imagen presentadas por el profesor en clase). b) Descripción de los recursos visuales usados por el autor (técnicas, color, composición, diagramación, metáforas, etc). Rango de edad al que va dirigido el libro y cómo el autor favorece la lectura por parte del niño en el libro.
  3. Inspirados en el texto escogido, hacer una portada nueva y propia, o una ilustración de una de las doble páginas internas.

Para la muestra pueden leer una reseña del libro Salvaje, del autor brasileño Roger Mello.

imagen del ejercicio tomada de la tableta del ProfeNarracion-ilustracion

También adjunto diapositivas de la clase hechas por el profe BetoVega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s