Ilustración colaborativa

En primer lugar un anuncio: vamos a desarrollar la clase en el marco del evento: 1er. Encuentro de Cuadernos, organizado por el estudiante Leandro Triana, para su trabajo de Grado “Cuadernos de Dibujo”. A las 2 de la tarde nos encontramos en el salón de clase y salimos para la Casa Museo Valencia.

En segundo lugar viene el asunto. Para esta semana nos preparamos con un tema muy interesante: La cultura colaborativa en el ámbito de la ilustración. Desde las últimas décadas hemos venido asistiendo a un cambio en la forma de acceder a los contenidos y escenarios de la cultura contemporánea, es por eso que todo proyecto que se inscriba dentro de la mediación cultural debe considerar su capacidad para ofrecer espacios  participativos en los que su público pueda:  crear, compartir y conectarse con otros en torno a un contenido dado. De esta la comunicación ha cambiado el rol pasivo del público exigiendo de su parte un desempeño de consumidor-productor, de manera que se involucre en la creación y difusión de sus propios contenidos.

Ejemplos de comunidades, colectivos, grupos y otros escenarios abundan por la red, principal foco de despliegue del poder adhesivo de los actuales medios de comunicación. Por lo pronto y para comenzar la clase vamos a dejar algunos links de interés:

Finalmente quedo a la expectativa de más links de interés que encontremos en clase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s