Corto final – pre y producción

Comenzamos la pre-producción de nuestro ejercicio final de Narración Gráfica y el reto es realizar un cortometraje entre todos los estudiantes de la clase, para finalizar el curso. Los pasos a seguir y su cronograma es el siguiente:

  • Idea: En primera sesión del día cada estudiante presentará una sinopsis en la que se incluye el protagonista+conflicto+final. Fechas– 13-04-16 grupo A y 15-04-06 grupo B-. Se realizará lectura de cada sinopsis y se votará para definir la historia a grabar entre todos. La sinopsis escogida será desarrollada como guión por el proponente.
  • Guión: En la segunda sesión, el autor de la sinopsis escogida presentará el guión literario avanzado, mientras que el resto del grupo llevará referencias visuales y audiovisuales para ayudar a definir las ideas cinematográficas del guión. Fechas: 20 y 22 de abril.
  • Dirección de arte: de manera individual, los estudiantes presentan propuestas de arte para el guión definido. Se revisarán todas las Biblias de Arte según el modelo que se presenta en ese post. Fechas: 27 y 29 de abril. El director o el guionista escoge la mejor propuesta. Se definen todos los roles del rodaje. ver definición de roles acá:

https://prezi.com/embed/3ni6lxcwfu-h/?bgcolor=ffffff&lock_to_path=0&autoplay=0&autohide_ctrls=0&landing_data=bHVZZmNaNDBIWnNjdEVENDRhZDFNZGNIUE12eFlHNXVCdlFHbE9JdStiZjJJeFRhdTVFS1FhL2dLTFVYZFY2Qw&landing_sign=axVkRLbG9j6R1Jn2KEuJ_B610eQGgAOa57tMsXqIczw

  • Presentación de desgloses por departamentos: Todos los directores de departamento presentarán sus respectivos degloses en donde se definen las necesidades de producción. Fechas: 4 y 5 de Mayo.
  • Revisión de Preproducción: se realiza un Checklist de las tareas asigandas por departamento, se hacen los preparativos de rodaje. Fecha: 11 y 13 de mayo.
  • Rodaje: Semana para la grabación final del cortometraje. Fecha: 18 y 20 de mayo.
  • Primer corte de edición: presentar en la fecha 25 y 27 de mayo.
  • Exhibición final: 10 de Junio.

Como se puede ver, el cronograma es muy preciso y cada semana se debe avanzar de manera coordinada, se requiere el compromiso total de los estudiantes del curso y el cumplimiento de cada tarea garantizará el éxito del rodaje. Recomendamos dedicar el tiempo necesario para contribuir a la producción y organizar su tiempo semanal de manera que no se utilice la excusa de que se tuvo que trabajar en otras materias, como talleres o similar. ¡Con el compromiso de todos lograremos un resultado excelente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s